Taller Escuelas Verdes

La Escuela 7  DE 1 forma parte del proyecto “Escuelas Verdes”, donde los alumnos segundo grado A-B aprenden a separar reciclables de basura.

Desde el programa de Escuelas Verdes se han elaborado diversos recursos pedagógicos entre los cuales se incluyen actividades lúdicas, infografías, propuestas didácticas,  talleres y guías con contenidos sobre la temática ambientales.

Los contenidos han sido elaborados con una mirada holística que tiene en cuenta no solo su vinculación con el diseño curricular, sino también diversas herramientas y experiencias realizadas en las Escuelas.

La Fundación AERSA lleva adelante diversos talleres que buscan promover y difundir el cuidado del medio ambiente, utilizando materiales reciclables.

Desde la Fundación AERSA se fomenta los talleres de reciclado, donde materiales que son considerados un residuo, se revalorizan y se convierten en materia prima, ingresando nuevamente al circuito productivo y volviendo con nuevos productos. Las acciones de reciclado permiten un mayor aprovechamiento de los recursos.

OBJETIVOS
· Despertar en los alumnos una preocupación y compromiso por el medio ambiente.

· Difundir en los alumnos buenas prácticas ambientales.

· Fomentar un rol de un ciudadano responsable y comprometido.



Entradas populares de este blog

Despedida de 7mo Grado por 6to Grado

Acto 9 de Julio 2023 : 6°A y B FM LIBERTAD